viernes, 9 de noviembre de 2018

LA ENERGÍA MECÁNICA

La energía mecánica es la capacidad de producir un trabajo mecánico, el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico como su posición o su velocidad. Existen dos tipos de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial. Uno de los ejemplos mas frecuentes de energía mecánica es el aerogenerador.


LA ENERGÍA MECÁNICA CINÉTICA


La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. 
Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética a menos que cambie su velocidad.
Para que el cuerpo vuelva a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Un ejemplo pueden ser las montañas rusas, que alcanzan el máximo de su energía cinética cuando están al fondo de su trayectoria. 


LA ENERGÍA MECÁNICA POTENCIAL


Es la energía mecánica asociada a la localización de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas (Gravitatoria, electrostática, etc) o a la existencia de un campo de fuerzas en el interior de un cuerpo (Energía elásctica). La energía potencial de un cuerpo es una consecuencia de que el sistema de fuerzas que actúa sobre el mismo sea conservativo.


1 comentario:

  1. En general la información está bien, aunque debieron empezar con una definición de energía, como les he dicho montones de veces no se puede estudiar algo sin antes definirlo, también algunos puntos están un poco breves. Calificación: 17

    ResponderBorrar