sábado, 10 de noviembre de 2018

LA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA

Es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresara en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico. 
En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.



EL ELECTRÓN  

Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.



CAMPO MAGNETICO:

Un campo magnético (región del espacio donde interactúa la fuerza magnetica) es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. 
El campo magnético es mas comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas.


CAMPO ELÉCTRICO:

Un campo eléctrico (región del espacio donde interactúa la fuerza eléctrica) es un campo físico que se representa por medio de un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.



LA ENERGÍA QUÍMICA

Es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. También hay otros ejemplos como la que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo, Las pilas y las baterías también poseen energía química. El calor que se genera o violencia de la reacción química producen movimiento o permiten desarrollar un trabajo.
Es importante destacar que los alimentos también son fuente de energía química ya que, al ser procesador por el organismo, ofrecen calorías, proteínas y vitaminas. La energía química en definitiva en una de las tantas manifestaciones de la energía. Si bien este tipo de energía esta siempre presente en la materia, sólo se manifiesta cuando se registra una alteración de ésta.


viernes, 9 de noviembre de 2018

LA ENERGÍA MECÁNICA

La energía mecánica es la capacidad de producir un trabajo mecánico, el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico como su posición o su velocidad. Existen dos tipos de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial. Uno de los ejemplos mas frecuentes de energía mecánica es el aerogenerador.


LA ENERGÍA MECÁNICA CINÉTICA


La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. 
Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética a menos que cambie su velocidad.
Para que el cuerpo vuelva a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Un ejemplo pueden ser las montañas rusas, que alcanzan el máximo de su energía cinética cuando están al fondo de su trayectoria. 


LA ENERGÍA MECÁNICA POTENCIAL


Es la energía mecánica asociada a la localización de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas (Gravitatoria, electrostática, etc) o a la existencia de un campo de fuerzas en el interior de un cuerpo (Energía elásctica). La energía potencial de un cuerpo es una consecuencia de que el sistema de fuerzas que actúa sobre el mismo sea conservativo.